Editorial Principal

La Redención y Reconciliación de la Raza Humana

Cinco Verdades Bíblicas Sobre la Salvación por Manolete - je “D E L E G A R” (Romanos 1:16) Hablando en términos modernos, digamos que el pe...

Saturday, May 26, 2007

El Negocio de la Iglesia. Parte 2

Por Manolete-je

Este fin de semana, y el lunes 28 de Mayo, 2007, celebramos, en los Estados Unidos de Norte America, el Día del Recuerdo (Memorial Day). Es un día importante en la historia de los EEUU, especialmente ahora que las fuerzas armadas de los EEUU estan en guerra en Aghanistan e Iraq. Es el momento preciso de recordar a los caídos y su sacrifico. Sólo Dios conoce el motivo de aquellos- hombres y mujeres, jovenes y adultos- que voluntariamente escogieron pelear esta batalla encontra de un enemigo casí desconocido. Ciertamente es una guerra contra el terrorismo mundial, que al momento encuentra su campo de batalla en los países mencionados. El enemigo es duro, pero real. Sea que ahora la batalla se encuentre en Iraq, algún día será en otra parte. El hecho de que las tropas estadounidenses se salgan de Iraq no sería el fin de la guerra- pues el enemigo terrorista atacará sin piedad cuando y donde pueda. Debemos estar agradecidos profundamente a Dios, el Señor, y a aquellos soldados y sus familias que han sacrificado sus vidas en esta guerra para preservar lo que America es y ha sido. Similarmente, recordamos a las guerras pasadas, y tantos más y sus familias que hicierón el último de los sacrificios. Hacemos una pasa, como americanos estadounidenses para hacer memorial de los miles y sus familias que se sacrificarón para permitirnos tener lo que tenemos en los EEUU- una República democrata (no enteramente una democracía, como muchos creen), con libertad igual, bajo ley, para todos sus ciudadanos, para adorar a Dios, y seguir en pos de vida, libertad, y felicidad.

Cambiando un poco el tema, pero bajo el mismo pensar, el negocio de la iglesia comienza con hacer memorial del Señor Jesucristo y su sacrificio en nuestro lugar. Jesucristo dió su vida por nosotros, y la dió en nuestro lugar. Aquellos soldados heridos, caídos, muertos, son la sombra de lo que Jesús hizo. Pero, Jesucristo batallo una batalla más importante. Estamos agradecidos a nuestro Padre celestial por la muerte y resurrección del Señor Jesús, haciendo memorial de su sacrificio. La mejor manera, sin duda, de mostrarle al Señor nuestro agradecimiento y nuestro amor es el obedecer su Palabra y practicar su voluntad. El día en que el Señor acendió a su reino eterno es cuando le mando a sus discipulos a que se ocuparan de "hacer discipulos de todas la naciones" hasta que El volviera. Este es el negocio primordial de la iglesia, pues es una obra de amor a Dios. El negocio de la iglesia es hacer la voluntad de Cristo y de seguir lo que El comenzo- el hacer discipulos y todo lo que ello significa. Simplemente, entonces, amigos, quizás en una palabra, el “negocio” de la Iglesia es el estar en comunión con Dios y hacer su voluntad. El negocio de la iglesia es el estar al tanto de los asuntos de Dios. Simplemente, asuntos o actividades tocantes a la Vida cristiana, a la comunión con Dios, y a la voluntad de Dios- que es el hacer discipulos. Asuntos del alma, del espíritu, y del cuerpo (lo material) también. Asuntos que tienen que ver con hacer planes, (cabales y prudentes), como asuntos que tienen que ver con lo que ocurre “en” y “con” la iglesia local, y aún, asuntos de estudio, de ideas, y de pensamientos, en Cristo, que expresan, de palabra y de hecho, la buena voluntad de Dios en toda la vida.

En este articulo, y en otro después, quisiera seguir adelante con el tema anterior. Quisiera que consideremos cuatro simples, pero básicos “asuntos” o negocios que deben “caracterizar” y ser la realidad de la iglesia local. (Pudiéramos, quizás, también, llamar a estos asuntos o negocios, “Cuatro Características de Una Iglesia Fiel.” O, aún también, “Cuatro Propósitos Básicos de la Iglesia Local.”). Sea como sea, me gustaría, si puedo dentro del espacio de este blog, tratando de ser breve, considerar por lo menos tres pasajes bíblicos: Hechos 2, Romanos 12, y I Tesalonicenses 1. Para comenzar, por favor lean en sus biblias Hechos 2:37 al 47.

Primero, entonces, ¿cúales son las cuatro caracteristicas que son el negocio de la iglesia? ¿Qué dice la bíblia en el pasaje indicado?

Observemos, en base del pasaje de los Hechos, las cuatro caracteristicas que son el negocio de la iglesia al estar haciendo discipulos de todas las naciones: El pasaje dice que la iglesia era devota y dedicada a:

1. La Doctrina Apostólica. (Hch. 2:42).

2. La Comunión Cristiana. (Hch. 2:42).

3. El Partimiento del Pan (la Santa Cena). (Hch. 2:42), y

4. La Oración.

Esto, todo ello, es el negocio de la iglesia hasta que Cristo vuelva. Amén.



No comments: